MSP publicó este lunes en sus redes sociales un informe sobre las variantes de ómicron que se han detectado en el país.
Entre el 17 y el 23 de julio se confirmaron 1.995 casos de COVID-19 en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública. Se trata de una disminución en comparación con la semana anterior, cuando se habían detectado 2.438 casos en el territorio nacional.
Además, se realizaron 19.289 test (la semana anterior habían sido 21.818), de los cuales el 10.3% arrojó resultados positivos (la semana anterior el porcentaje de positividad fue de 11.2%).
Según los datos publicados por el Ministerio de Salud Pública, en la última semana perdieron la vida 16 pacientes con diagnóstico de COVID-19.
Finalmente, según detalla el texto en la semana del 17 al 23 de julio el 70.2% de las camas de CTI estaban ocupadas y el 4.4% de ellas correspondían a pacientes con COVID-19.
No obstante, el Ministerio de Salud Pública publicó este lunes en sus redes sociales un informe sobre las variantes de ómicron que se han detectado en el país e hizo un llamado a que se mantengan los cuidados no farmacológicos para evitar los contagios de coronavirus.
«Es importante tener presente que la aparición de mutaciones constituye un evento natural y esperado dentro del proceso evolutivo de los virus y que este comportamiento es similar al identificado a nivel regional y global con la variante ómicron como la predominante desde enero de 2022”, sostiene el informe.
Sin embargo, el texto destaca que «independientemente de estas mutaciones adicionales y de la aparición de nuevos sublinajes, no se han demostrado cambios significativos en el impacto en la salud pública con respecto a los sublinajes anteriores de ómicron».
Foto:FocoUy.