Mandacen expresó que «hay una falta de profesionalidad llamativa» en los jerarcas del Codicen.

«Que credibilidad pueden tener el ministro de Educación y el presidente del Codicen que intentan justificar esto (plagio), el discurso se les cae a pedazos», expresó el secretario general de Fenapes, Emiliano Mandacen, a 970 Noticias. 

«Hay una falta de profesionalidad llamativa», agregó Mandacen, haciendo referencia al comunicado que emitió ayer el Codicen, sin firmar, sosteniendo que no hubo «plagio» en el documento. «Son cosas que nunca vi en mi vida», delineó.

Además, aclaró que Fenapes «no pidió la renuncia» de las autoridades, pero si ven la situación con «mucha gravedad». «Se está intentando justificar lo injustificable», sentenció el secretario general del sindicato.

Le denuncia de plagio en un documento de la Reforma Educativa, fue en las redes sociales, específicamente en Twitter. «El Consejo de Formación en Educación (CFE), fundamenta la transformación de la educación docente plagiando», sostuvo la profesora Adela Riccetto.

En su publicación compartió una imagen del documento del Consejo y otra de un fragmento del programa Conectar Igualdad de Argentina, el cual sostiene que es el «original». «La transformación de calidad de Robert Silva», sentenció.

Foto: FocoUy