Informe: Nicolás Delgado 

Este miércoles 27 de julio el gerente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Carlos Eduardo Segura, envió una carta al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, en la que reclama la suspensión de la transmisión televisiva de la Copa AUF Uruguay, torneo que se disputa por primera vez este año y que transmiten AUF Tv y Tenfield, dependiendo de los rivales que se enfrenten, ya que compiten clubes tanto de OFI como de AUF.

“El Consejo Ejecutivo, en su sesión del 26 de los corrientes, resolvió por mayoría solicitar a usted que se suspenda la transmisión televisiva de los partidos por la Copa AUF Uruguay de los partidos en que participan Clubes de nuestra organización. Se entendió que, siendo este Ejecutivo quien representa a OFI y que no dio su aval, no se cumplieron los requisitos establecidos (llamado a licitación) correspondientes”, dice la carta de OFI enviada a AUF este miércoles.

“Al informar a usted que se procederá a realizar un llamado, aprovecho a saludar a usted muy atentamente”, concluye Segura, el gerente de OFI.

Por su parte, el presidente de AUF, Ignacio Alonso, aseguró horas después que este asunto ha sido solucionado. “Nosotros recibimos la nota y ya la contestamos porque evidentemente hay algún malentendido. Los derechos de televisación de los campeonatos organizados por la AUF por estatuto le corresponden a la AUF. No es un campeonato organizado por OFI”, dijo Alonso a Punto de Encuentro de Universal.

“Ya hablamos con el presidente y yo creo que el malentendido se superó. Vamos a ver… Ya contestamos formalmente”, agregó el presidente de AUF.

Escuche la columna completa de Nicolás Delgado en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy