El domingo será el día clave en el que se conocerá si Pablo Cepellini, continuará en Peñarol para la segunda parte de la temporada 2022 del Campeonato Uruguayo o su ciclo se terminó con los minutos jugados, el pasado martes ante Rentistas en el Centenario, por el pendiente de la sexta fecha del Intermedio.

Cuando todo apuntaba para esto último, incluso donde la Directiva del club, el plantel y el entrenador se prepararon para un Clausura sin el volante, cubriendo esa baja con la llegada de Nicolás Milesi, libre desde Montevideo City Torque, y siendo el jugador que se está entrenando desde hace un mes aproximadamente en Los Aromos, no está dicha la última palabra.

El ex Danubio, Boston River entre otros, llegó la para la segunda parte de 2021 en préstamo de Cruz Azul de México, dueño de su ficha, equipo con el que mantiene contrato hasta diciembre de 2022. Lo volvió a ceder en enero para que pudiera jugar la Copa Libertadores.

Como no va a ser tenido en cuenta por el entrenador uruguayo, Diego Aguirre, que dirige a la máquina cementera, el club está dispuesto a volver a prestarlo al aurinegro, en esta oportunidad con cargo, a los efectos de poder recuperar, algo de la inversión que hizo en su momento, o bien, venderlo a otro mercado. De todas maneras, en ese sentido, las ofertas que llegaron por el jugador no complacieron demasiado.

Cepellini resignó mucho dinero en el último año para jugar en Peñarol y su representante Carlos Villalba, entiende que es oportunidad de tenga un salto, ya que tiene 30 años. El presidente mirasol, Ignacio Ruglio, ya dejó su oferta por la renovación del préstamo sobre la mesa, y el jugador tendría una mejora salarial, en caso de ser aceptada por Cruz Azul la propuesta.

Respaldado por el entrenador y su actitud. Mauricio Larriera mencionó en varias oportunidad y luego del partido con Rentistas, que es un jugador que lo representa mucho en su estilo. También cayó muy bien en el área deportiva del club, el cambio de actitud total que tuvo en los últimos encuentros.

En un semestre irregular del aurinegro, Cepellini fue el goleador de Peñarol, si bien la mayoría de los tantos anotados fueron de penal, y el de más constancia en el campo. Por tanto, el carbonero pensó un presente sin el volante, pero puede terminar quedando con el mismo.