“Uruguay se quiso ayudar en la salida y ellos no. Nos salvó fue un buen equipo y el apoyo de la población”, comentó el actual senador del Partido Colorado.

Raúl “Mono” Batlle, actual senador del Partido Colorado e hijo del expresidente Jorge Batlle, recordó que en la crisis del 2002 tenía “la tranquilidad de que se estaban haciendo las cosas bien” a diferencia de lo que ocurría en Argentina. 

“Íbamos en una buena dirección. En esa semana teníamos que reconstruir el sistema, no había más remedio que hacer el feriado”, agregó Batlle. 

El actual senador mencionó que el viceministro de Finanzas para asuntos externos de Estados Unidos, John Taylor, “distinguió muchísimo entre nosotros y Argentina” respecto al préstamo financiero que solicitó Uruguay para reestructurar el sistema bancario. 

“Uruguay se quiso ayudar en la salida y ellos no. Lo que nos salvó fue un buen equipo, el apoyo de la población y un buen plan. Vemos hoy la diferencia del otro lado del charco, Argentina no hizo lo que había que hacer y siguen remando en dulce de leche por la crisis del 2001 ”, comentó.

Además, agregó que nunca vio a su padre “afectado por lo que le podían decir” y que nunca vivió una “situación incómoda” en el ámbito público. 

“Circulábamos por todo el Uruguay sin custodia ni nada. Eso es lo que tenemos nosotros y lo que tenemos que festejar. Somos un pueblo tranquilo y respetuoso”, finalizó Batlle.  

Foto: FocoUy