Deportivo Maldonado derrotó 2-1 a Nacional este sábado por la noche en el Campus, Domingo Burgueño Miguel,  por la primera fecha del Clausura, con una jerarquía técnica bajo el ritmo de Maximiliano Cantera en el primer tiempo, y un trabajo defensivo titánico en el complemento, que impacta nuevamente en la caja de resonancia del equipo fernandino, y a su vez, enciende un llamado de atención a los tricolores.

Es una derrota para el equipo de Pablo Repetto, que es un cable a tierra, y que llega en un momento cumbre. En medio de la obtención del Intermedio, la llegada de Luis Suárez, el partido con Atlético Goianiense por Copa Sudamericana, este traspié, no genera un drama y baja las revoluciones.

También se evidenció un cansancio en el equipo albo, producto de la gran continuidad de partidos acumulados. Deportivo por su parte, refrescó el equipo que venía del Apertura y el Intermedio con las caras nuevas, que mostraron una adaptación rápida, al menos en esta primera presentación del torneo.

El partido tuvo de todo. Expulsión de Nicolás Marichal y automáticamente gol de Cantera. Repetto no quiso sacarlo por la primera amarilla y quedó expuesto a ataques por ese sector, donde se tiró a jugar el intelectual fernandino. Luego, llegó el segundo, cuando el entrenador buscó rearmar con tres hombres atrás. Alfonso Trezza hizo un desgaste infernal por las bandas siendo el mejor de Nacional.

En el complemento, todo el partido fue de los tricolores. Deportivo defendió muy próximo a su arco. Llegó la expulsión de Ángel Cayetano, mal decretada por Mathías de Armas, único error del joven árbitro en el partido, Nacional se puso a tiro con el gol de Juan Ignacio Ramírez, y luego le faltó fuerza, si bien hizo los méritos, para romper a la defensa del equipo local.

El primer mensaje de esta derrota tricolor, es a Liverpool pero también a Peñarol, que puede descontar el lunes sus primeros tres puntos, en la lucha por la tabla Anual. El aurinegro se mide con Fénix en el Campeón del Siglo, a la hora 20.