Los empresarios conocieron el anteproyecto propuesto por el Poder Ejecutivo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social le presentó a las cámaras empresariales el anteproyecto de la reforma previsional. Tras una reunión con el redactor de la reforma, Rodolfo Saldain, los empresarios manifestaron su apoyo al documento porque «es el camino”.

El presidente de la Cámara de Industria, Alfredo Antía, expresó “nuestra capacidad de vivir y de vivir mejor lleva a que trabajemos más tiempo, no hay sistema previsional que lo resista”. Antía hace una llamado a la responsabilidad y tomar acción, y diferenciarlos de quienes asumen el “camino fácil para caerle simpático a la población” y conducen a Uruguay a una zona donde “este tema no se define”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Lestido, comentó que están de acuerdo con el anteproyecto y que entienden que “este es el camino” porque este sistema “no camina más”

Tras lo propuesto por el Pit-Cnt de eliminar las Afaps, Antía respondió que “los últimos quince años tuvieron la oportunidad de derogar las Afaps y no lo hicieron”. “¿Cuál es la otra solución que plantea el PIT-CNT que se opone a esto? ¿más endeudamiento? Hay que ser un poquito responsable para pensar en estas cosas” agregó.

 

Foto: Twitter MTSS