También se refirió al proyecto de Saneamiento Urbano mediante préstamo del BID que no contempla los problemas de limpieza. 

La Intendencia de Montevideo presentó el nuevo proyecto de Saneamiento Urbano que se llevará adelante mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Guillermo Moncecchi, dijo que hay muchas diferencias con el programa anterior y también «voluntad de seguir adelante». «Los temas de limpieza y de gestión de residuos los retiramos porque claramente no había voluntad de votos, nos concertamos en los temas de saneamiento y drenaje pluvial y reformulamos el préstamo en las mismas condiciones financieras. Todo lo que tiene que ver con residuos queda afuera, lo estamos trabajando con recursos propios y una visión mucho más acotada», contó.  Informó que dentro de este proyecto se incluyen dos barrios nuevos como Paso de la Arena en Municipio A y Bola de Nieve en Municipio D.

Sobre las críticas que realizó la presidenta de la departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, contestó: «Si lo que dice el PN es que gracias a ellos se llegó a más gente, también se llegó a muchísima menos gente con los temas de limpieza. Al liberarse dinero porque no se pone el foco en el tema de los residuos, aparece dinero para otras cosas. Nosotros creemos que teníamos una visión global pensando en una ciudad para el siglo XXI, alineada con las políticas nacionales». Añadió que gracias a las administraciones del Frente Amplio en la intendencia, el saneamiento ha llegado a 200 mil personas.

Consultado por los contenedores que fueron incendiados en la zona de Punta Carretas, Moncecchi dijo que no fue coindicencia y que según lo que se visualiza en las cámaras de vigilancia fue una sola persona. «Es terrible, es muy preocupante, no es el único lugar donde pasa», «es vandalismo puro y duro», indicó. Agregó que hoy a la Intendencia le sale más de mil dólares cada contenedor y adelantó que se hará una compra de 500 antes de fin de año y el próximo año se va a renovar la mitad de todo el stock.

Escuche la entrevista completa con Guillermo Moncecchi en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy