El senador realizó un hilo en Twitter explicando al situación, y señaló a Heber como posible culpable de las acusaciones.

Este domingo en el programa Santo y Seña (Canal 4), presentaron un informe donde señalaron al actual senador de la República, Charles Carrera, de cubrir a un policía que dejó inválido a una persona, cuando estaba en la dirección del Ministerio del Interior.

El legislador realizó un hilo de Twitter explicando la situación, y afirmó que son acusaciones «sin sustento» que buscan dañar su imagen pública.

Carrera comenzó detallando cómo sucedió el hecho en 2012 y como fue el accionar en ese momento de la cartera. «El ministro Eduardo Bonomi recibió de inmediato a las organizaciones sociales IELSUR y Serpaj, que denunciaron la situación y solicitaron que se contenga al hombre y a su familia. Por eso, se dispuso apoyo en salud para que pudiera llevar adelante su recuperación», expresó.

En esta línea, agregó que de forma «paralela» se inició una investigación como «siempre que un policía tiene un accionar por fuera de la normativa o de apariencia delictiva». La persona fue atendida en el Hospital del Clínicas, y luego se decidió que continuará su rehabilitación en el Hospital Policial, donde según el senador recibió «atención de primer nivel».

El informe de Santo y Seña se conoció un audio de Carrera hablando de la situación, a esto el legislador respondió: «Sostengo lo mismo que entonces: si el Estado es responsable del daño ocasionado por un presunto mal accionar policial, el Min. del Interior debe hacerse cargo. Tal como se escucha en el audio, siempre recomendamos al afectado llevar adelante el proceso judicial correspondiente».

Además, agregó que no recibió «ningún tipo de chantaje». «Ya que el Ministerio del Interior está detrás de este caso, tal como se planteó en el informe, y por eso realizaron una denuncia penal el 13 de julio de este año, solicito conocer qué acciones se tomaron a nivel administrativo y penal con el comisario Marcos Martínez, quien actualmente está al frente de la Comisaría de Lascano y es señalado como el responsable del hecho mencionado», siguió detallando.

En los últimas publicaciones, Carrera arremetió contra el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber: » A diez años de un hecho fortuito, el mismo informe relata cómo vira el caso tras el involucramiento del actual ministro del Interior Luis Alberto Heber», empezó delineando.

«No parece casualidad que esto derive en un señalamiento sin sustento y en una denuncia penal, que lo que intenta es deslegitimar mi accionar y afectar mi imagen pública», sumó.

Por último, afirmó que va a seguir trabajando «como parte de una oposición responsable que le plantea al Ministro del Interior que la situación de la seguridad se le fue de las manos».

Foto: FocoUy