El seguro será del equivalente al 50% del salario.

Tras reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó que se establecerá un régimen de seguro de paro especial para los trabajadores del Punta Shopping, tras el incendio que afectó el centro comercial de Punta del Este. Se contempla a todos los trabajadores de los locales o del shopping incluídos en planilla en julio de este año.

El seguro será del equivalente al 50 por ciento del salario, podrá ser por un año, pero la idea es que sean por plazos menores y se vaya evaluando la situación, pero también podría haber prórrogas. Asimismo, el beneficio igualmente contempla a quienes tengan otros ingresos.

El ministro confirmó también que los trabajadores que son zafrales en este momento, no forman parte de la plantilla y no van a estar considerados en el seguro parcial. «El seguro está previsto para los trabajadores dependientes», afirmó en rueda de prensa.

Las empresas deberán presentar los listados de los trabajadores para corroborar de que estuvieran en planilla en el mes anterior. Se estima que son unos 2.000 en total.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy