Viera dijo que la tasa migratoria es «un mensaje negativo» para las aerolíneas.

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, se refirió al impuesto que se le cobrará al transporte aéreo, según lo señalado en el proyecto de Rendición de Cuentas. Dijo no estar de acuerdo con el artículo en discusión ya que es «un mensaje negativo» para las aerolíneas que al día de hoy continúan solicitando beneficios para ingresar al país.

Aclaró que la tasa migratoria ya existe en otros medios de transporte: «Lo pagan los buques, lo paga el transporte terrestre internacional y no lo paga el sector aéreo. Había sido exonerado en algún momento hace 10-15 años. En definitiva no es tanto el monto, hay una escala, puede llegar a incidir muy poquito en los pasajes pero es el mensaje a las líneas aéreas». El ministro adelantó que el 18 de agosto se reunirá en San Pablo con las principales empresas aéreas.

Viera indicó además que al momento no se alcanzaron las cifras pre pandemia pero «nos aproximamos». En el segundo trimestre (abril, mayo y junio) ingresaron al país 520 mil turistas cuando en 2019 llegaron 600 mil. En cuanto al gasto fue de 270 millones de pesos comparado con los 280 millones del mismo trimestre de 2019.

Escuche la entrevista completa con el ministro de Turismo, Tabaré Viera, en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy