El pedido de informes pide que se indique, entre otros, cantidad de interrupciones y su duración máxima.

El senador del Frente Amplio, Sebastián Sabini elevó un pedido de informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería con destino a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones eléctricas del Estado (UTE) para “conocer la frecuencia y la magnitud de los cortes de energía” que se han registrado en los últimos meses.

Según manifestó el legislador en una misiva dirigida a la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, se trata de los cortes comprendidos entre el segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2022. Además, se solicita que para cada semestre y mes se indique la cantidad de interrupciones y su duración máxima, tiempo total, frecuencia, frecuencia media y tiempo medio total.

Asimismo se pide que la información sea desglosada por departamento y por barrio o zona geográfica dentro del departamento.

Por último, Sabini solicita información sobre las interrupciones del servicio eléctrico durante el mes de julio de 2022, «indicando cantidad, tiempo total de interrupciones y causas de las mismas por departamento y barrio o zona dentro del departamento».

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy