La representante del municipio resaltó que «vienen trabajando muy bien» con el Ministerio del Interior.

Vecinos del Municipio CH han reportado un incremento de la gente que vive en la calle en esa zona. La preocupación y denuncias llegó a la alcaldesa del CH, Matilde Antia, dirigente del partido de gobierno (Partido Nacional)

La jerarca municipal trasladó esta preocupación al jefe de Estado, el presidente Luis Lacalle Pou en un encuentro mano a mano. En diálogo con 970 Noticias, Antia explicó la preocupación que están observando los vecinos de su localidad y detalló que si bien trabajan en el tema es una competencia exclusivamente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)

Luego de una serie de reuniones de distinto índole; principalmente por alumbrado público, vecinos manifestaron preocupación por las personas en situación de calle en la zona del Municipio. La alcaldesa argumentó que «las reuniones eran por varios temas, y entre ellos expusieron su preocupación por las personas en situación de calle».

Acotó que «en todo el territorio del CH, hay diferentes realidades». Por una parte hay personas «ambulantes y muy pocas tienen un lugar fijo», pero también recibieron «quejas de personas que tienen un lugar fijo, dado que en algunos casos tienen alguna sustancia consigo y eso genera una mala situación» en la vecindad. Antía sostuvo que durante la pandemia «se pasó mal», pero se «hizo un gran trabajo con el Mides».