El diputado se refirió a la Gestión del Sistema Nacional Integrado de Salud y los servicios VIP de la mutualistas, indicó que «no es para el tratamiento de este tipo de ley, debe ser más focalizado».

El representante del Partido Nacional, Diputado Sebastián Andújar, fue entrevistado por 970 Noticias, a razón de que no hubo acuerdo para la Ley de Medios, que ahora se tratará en el Senado de la República.

El nacionalista indicó que «si el Senado toma la iniciativa que tuvo el Poder Ejecutivo, así será. En este caso en diputados, Cabildo Abierto se niega a votar el mensaje del Ejecutivo para la negociación total de la ley».

Manifestó que desde filas cabildantes no se quiso «entablar negociaciones en términos medios o buscar una solución». «Nosotros no podemos hacer más nada porque no contamos con los votos necesarios para llevar adelante la iniciativa».

Sobre el aumento para los militares de acuerdo a lo anunciado por el ministro García, se encuentra contemplado en la rendición. «Existen dos asuntos de reasignaciones que rompen los ojos por lo que es la cantidad. Una de ellas son los funcionarios del Ministerio de Defensa, principalmente las tropas, que van a tener un adicional a lo ya acordado con COFE», espetó Andújar.