Dijo que Fernando Pereira entendió la posición del Codicen pero que quizás no la compartió.

El Frente Amplio envió una carta a la UTU de Ismael Cortinas en Flores para que participaran de la iniciativa «El Frente te escucha». Este hecho generó el rechazo por parte del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, dijo que en el mes de julio había hablado con el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, para explicarle que no se pueden realizar actividades político partidarias en los centros educativos. «Que una delegación de un partido político vaya a un centro educativo a entrevistarse en el marco de una gira no corresponde y está mal», criticó. Añadió que estas situaciones no pasan habitualmente.

Silva dijo que Pereira entendió la posición del Codicen pero que quizás no la compartió y reiteró que este tipo de actividades «no corresponden». «Esto no quiere decir que los legisladores debidamente autorizados no puedan participar de encuentros en los centro, tenemos una resolución que regula todo el tema. En esto tenemos que ser muy prudentes para un lado y para el otro», indicó.

Agregó que en principio no es partidario de emitir un comunicado sobre lo sucedido sino que «hablando» se puede resolver: «Esta bien que se realicen todas las actividades y que se converse con todos los que se quiera conversar, estamos en una democracia y en el marco de la más absoluta libertad, ahora sí fuera de los centros educativos», concluyo.

Escuche la entrevista completa con el presidente del Codicen, Robert Silva: 

Foto: FocoUy