La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), inició una investigación ante un presunto caso de acoso, por parte del entrenador de arqueros de la selección femenina, Carlos Pinasco, hacia algunas jugadoras, durante la estadía del plantel en la Copa América de Colombia 2022.

Tal como informó La Diaria, un grupo de futbolistas denunciaron ante la presidenta de la delegación y del Consejo de Fútbol Femenino, en carácter de interina, Mariana Fernández, «haber sido víctimas de acoso verbal por parte de un integrante del cuerpo técnico», que constató el propio portal, se trataba de Pinasco.

Según confiaron fuentes de AUF a 970 Universal, «no hay denuncia formal del hecho, sí denuncia social y se está investigando el asunto a fondo». 

Todos los funcionarios del cuerpo técnico, a excepción del entrenador principal, Ariel Longo, finalizaron su contrato una vez terminó el torneo.

Pinasco escribió una carta de despedida como eco de término de su vínculo, en sus redes sociales.  No hubo ninguna decisión, ni renuncia ni expulsión, afirmaron desde AUF.

En las próximas horas, como parte del proceso de investigación interno que está realizando AUF, se citará al ya exfuncionario junto a su parte defensora para clarificar los hechos.

Mensaje de Carlos Pinasco:

«Siempre fui un agradecido a la vida de las oportunidades que me ha dado, y hoy ha llegado a su fin mi ciclo y es momento de colgar los guantes en selecciones y dar un paso al costado. Gracias a todos por la confianza, dedicación en trabajo, respeto y cariño de estos años con buenos momentos y de los otros. Sin duda el camino del fútbol de mujeres va en alza y seguirá por la senda del éxito”.