El presidente fue consultado por las denuncias cruzadas que involucran al senador.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al episodio que involucra al senador del Frente Amplio, Charles Carrera, sobre las acusaciones de encubrimiento de un caso ocurrido en La Paloma, en 2012. Al ser consultado en rueda de prensa sobre las denuncias cruzadas, el mandatario respondió: “Se podrán imaginar que no voy a entrar en acusaciones de ida y vuelta”, indicó.

“Hay un episodio que tiene mucho tiempo, que no está aclarado, y que está en la Justicia. Lo que menos puedo hacer yo, aunque tengo mi opinión claramente, es incidir sobre lo que va a decir la Justicia”, apuntó en Las Piedras.

Ante una pregunta, el presidente dijo que el ministro Luis Alberto Heber le facilitó información sobre el caso: “Me informó lo que es dentro del Ministerio del Interior, dentro de la Fiscalía, la Justicia, es otro ámbito”, apuntó.

Carrera es señalado por un presunto abuso de funciones y encubrimiento cuando era Director Nacional de Secretaría del ministerio del Interior, durante la gestión del fallecido ministro Eduardo Bonomi. Desde el Frente Amplio consideran que es una campaña de enchastre y embestida contra el senador como represalia por su denuncia a Heber sobre la concesión del puerto de Montevideo.

El propio legislador se expresó en Twitter. Explicó lo sucedido, defendió su actuación y advirtió que no cederá a ningún tipo de chantaje. “No parece casualidad que esto derive en un señalamiento sin sustento y en una denuncia penal, que lo que intenta es deslegitimar mi accionar y afectar mi imagen pública”, expresó en twitter.

La próxima semana el ministro Heber comparecerá ante la comisión de Seguridad del senado para dar explicaciones y detalles del caso. Integra esa comisión el senador Carrera, quien pedirá licencia y no estará presente en esa sesión.

Foto: FocoUy