Álvaro Perrone indicó que en la rendición hicieron «pesar la bancada de Cabildo Abierto», y resaltó el poder de «decisión» que tienen los diputados cabildantes.

El diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, en entrevista en 970 Noticias Primera Edición  fue consultado sobre diversos temas, entre ellos la Rendición de Cuentas, que fue aprobada en Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda. En tanto que el día lunes deberá ser votada en el plenario de la Cámara de Diputados.

Sobre el viaje del senador y líder del partido, Guido Manini Ríos y su esposa la ministra Irene Moreira, Diario El Observador indicó en base a fuentes, que el senador Perrone aducía que el líder cabildante se encontraba ‘»incomunicado»‘ y eso generaba roces en la coalición por la Rendición de Cuentas. En tanto en diálogo con 970 Noticias manifestó que desconocía el viaje, pero «tampoco iba a consultarle constantemente los 459 artículos, sino en definitiva mi trabajo sería meramente de consulta y no de decisión».

En lo que concierne a la rendición expresó que «somos un partido nuevo, aprendimos en la legislatura que todos los cambios o proyectos, que quisiéramos llevar adelante se tenían que hacer en el ámbito de la Rendición de Cuentas, este Gobierno funciona así», espetó Perrone. Resaltó que la Rendición de Cuentas es un «ámbito de negociación».

Al ser consultado sobre si le parece arriesgado desde el Gobierno, el hecho de que no se puede coincidir necesariamente en todos los temas, manifestó; «los temas hay que preguntárselo a quienes lo proponen. Nosotros vamos por los temas que le preocupan a cabildo».

«No aceptamos reclamos de bancadas menores»

El cabildante acotó que «la Rendición de Cuentas tuvo un tratamiento intenso, hubo reclamos de bancadas menores. Nosotros sí hicimos pesar la bancada de Cabildo Abierto, y no aceptamos reclamos de bancadas menores». Sostuvo que dichas bancadas menores se creen «legitimadas producto del paso de los años de estar en el Palacio Legislativo», acotó·