El entrenador de Villarreal, Unai Emery habló en la conferencia de prensa previo al debut en La Liga de España, frente a Valladolid como visitante, en la que se confirmó que tuvo contactos con el uruguayo Edinson Cavani y queda a la espera de su resolución.

El matador, desestimó un ofrecimiento de Boca Juniors y agradeció el interés de Peñarol en nuestro país. Su mentalidad es seguir en el fútbol europeo y el submarino amarillo, parece ser la mejor alternativa para el salteño.

Emery destacó que a Paco Alcácer y Boulaye Dia, ya se les comunicó que quiere dejar esas dos plazas de delantera abiertas a gente que pueda estar dentro como Nicolás Jackson o incorporaciones que puedan llegar.

El entrenador reconoció tener charlas con Cavani en la búsqueda de algún delantero, pero también con otros jugadores. «En el mercado hay futbolistas, que uno cuando va ganando experiencias, mantiene cierta relación que en determinados momentos por circunstancias profesionales, uno charla para ver su disposición. En este caso, no solo con Cavani sino con otros, que es lo que quieren, lo que sienten. Cuando esas charlas salen a la luz, más allá de que a mí me guste más o menos, la línea es tener una comunicación y luego ver si eso se ejecuta». 

«Estamos a expensas con los pasos queriéndolos dar claros, seguros pero ejecutable 100%. Al final es algo incómodo. Estas cerrando un círculo y pueden llegar ofertas y el club al ser vendedor valora mucho eso. Luego está la posibilidad de entradas y por eso el equipo todavía no está cerrado. Mañana empezamos a competir con responsabilidad, fuertes mentalmente, con el escudo, analizando a los jugadores que tenemos al máximo».