«Yo siento a la política exterior uruguaya cada vez más aislada», expresó el analista.

El analista internacional, Álvaro Padrón, se refirió a la asunción de Gustavo Petro en Colombia y la no representación de Uruguay en la ceremonia de investidura. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, indicó que le «sorprendió» que el presidente Luis Lacalle Pou no viajara: «Claramente molestó al nuevo gobierno», opinó. Añadió que nadie niega el papel de la vicepresidenta, Beatriz Agimón, quién sí asistió, pero aclaró que no tuvo condiciones de hacer que Uruguay apareciera como un interlocutor de Colombia.

Que no haya ido el mandatario ni el canciller Francisco Bustillo, «es una señal y va a tener su costo», opinó Padrón. Agregó: «Yo siento a la política exterior uruguaya cada vez más aislada. Guste o no guste, se está dando un proceso de un ciclo progresista en América del Sur. Necesitamos tener vínculos, necesitamos construir», sostuvo.

Indicó que para Uruguay las relaciones internacionales son centrales: «Nosotros no existimos sin política internacional, para eso hay que tener capacidad de tener política a largo plazo, eso supone tener relación con todo tipo de gobierno».

Escuche la entrevista completa de Álvaro Padrón en Punto de Encuentro: