El viernes habrá una reunión entre el gobierno departamental, empresas y trabajadores.

La Intendencia de Montevideo, ultima detalles para implementar, definitivamente, de las cámaras de control del «sólo bus». Según indicaron fuentes a 970 Noticias el gobierno departamental citó a una reunión a los trabajadores del transporte y a las empresas para el próximo viernes 19 de agosto.

El objetivo de la reunión es informar de forma definitiva cuando será implementado el sistema, la misma se prevé para el mes de setiembre. En paralelo a las cámaras dentro de la unidad de transporte habrá otra que tendrá como función verificar cuantas personas viajan en la unidad de transporte (tanto sentadas como paradas). Esta información será transmitida en tiempo real a un centro de monitorio de la Intendencia de Montevideo.

Caber recordar que ya hubo una experiencia piloto en la capital. En marzo del 2022 el gobierno departamental instaló cámaras en tres ómnibus para realizar una evaluación de cómo funcionan los carriles «sólo bus», tras la polémica la intendencia aclaró en ese entonces que las mismas tenían un rol de control y no fiscalizador.

En primera instancia los datos tomados en este plan piloto se buscó medidas que mejoren la fluidez del tránsito, así como también los tiempos de viaje de los ómnibus.