Se aproxima la noche de la nostalgia y los operativos de control se empiezan a anunciar.

El coordinador de Salud Integral en la Secretaría Nacional de Drogas, Luis González, comentó a 970 Noticias que para volver frente al volante después de tomar alguna bebida alcohólica no hay un tiempo específico de espera.

Las horas que deben de pasar dependen de la persona. Su peso, altura, índice de grasa, entre otros factores intervienen en el momento de consumir alcohol. También influye cuánto y qué bebida ingirió. A partir de todo esto, se puede generar una idea de cuánto tiempo es necesario esperar, desde 2 horas hasta más de 12.

González destaca que en la ley 18.191, sobre tránsito y seguridad vial, se establece el no hay que consumir alcohol si se piensa manejar, por lo cual en la espirometría no puede dar un número mayor a 0,0 gramos por litros.

Los operativos de control se anuncian días previos al 24 de agosto, este método de prevención ha sido “efectivo” según el coordinador de Comunicación de la Fundación Gonzalo Rodríguez, quien conversó con 970 Noticias sobre la importancia de que exista “mayor fiscalización” sobre el tema.

Foto: FocoUy