Considera que no fue el autor intelectual del fiscal Pecci y no descarta que sea un informante.

El experto en seguridad, Edward Holfman, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, para dialogar sobre el caso del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

Holfman detalló que Marset no es una figura relevante dentro del mundo del narcotráfico. Sostuvo que tiene relevancia en este plano, porque es «Uruguay» quien «inicia esto, cuando se envía información a tres organismos se debe comenzar a investigar, y la investigación se trancaba», no obstante nuestro país seguía «enviando información». Indicó que lo que falló en esta operación «son los servicios de inteligencia de nuestro país, no se debe buscar otra razón», manifestó.

El profesional en materia de seguridad, recalcó que Marset «no es el responsable de la muerte del fiscal Pecci». Cabe destacar el presidente de Colombia había manifestado en base a investigaciones periodísticas, que Marset era el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien investigaba casos de crimen organizado.

Sobre el vídeo que Marset grabó, Holfman manifestó que es algo que se denomina «prueba de vida», que funciona para expresar que sigue vivo y que no fue asesinado. «Marset, dentro de los narcotraficantes en la región es alguien que está muy abajo».