El Ministerio de Turismo puso a disposición mecanismos para efectuar denuncias por diversas vías.

Más de 190 personas afirmaron haber sido estafados por una agencia de viajes. Todo inicio cuando las personas debían viajar no tenían los pasajes o las reservas por las que le habían pagado a la agencia TransHotel.

Desde la cartera, se indicó que el operador se encuentra registrado bajo la razón social de «TRANSHOTEL LTDA con la garantía correspondiente vigente y presentada en el Ministerio de Turismo, la que asciende a 1.400.000 UI con vigencia al 31 de mayo de 2023».

El ministerio indicó que los «damnificados pueden denunciar ante el Ministerio de Turismo su situación particular», por medio de diversas vías.

Puede efectuarse en linea o presencial en la oficina de Administración Documental en el horario de 9 a 16hs, y en todas las situaciones se recomienda adjuntar los correspondientes elementos probatorios (facturas, transferencias, recibos, etc.). Una vez finalizado ese proceso se inicia un expediente al que se le adjudica un numero. También por medio de correo electrónico a «AdmDocumental@mintur.gub.uy».

Algunas de las personas afectadas indicaron a Telemundo que intentaban comunicarse con el comercio y nadie le respondía, ni de forma telefónica, ni presencial, informó el citado medio. La misma se encuentra ubicada en Acevedo Díaz y Colonia y cerró sus puertas dejando de dar atención a clientes. Se presentaron denuncias ante la Policía y el Ministerio de Turismo, dando cuenta de lo acontecido.