«Trajeron algo del 2012 para perseguir a un senador que cuestiona la gestión del ministro Heber», afirmó Sánchez.

El senador frenteamplista, Alejandro Sánchez, dijo en rueda de prensa los motivos de la ausencia de la oposición a la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia. En esta Comisión, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, aportará documentación sobre la denuncia de irregularidades que cometió Charles Carrera.

El senador Sánchez dijo que “con la situación actual de la seguridad pública no hay que perder el tiempo en los circos políticos que se arman”. Además, afirmó que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de llevar este tema a Fiscalía y que, por lo tanto, no entiende la razón de generar instancias parlamentarias.

“Todos los temas son políticos y más cuando se trata de persecución. Acá trajeron algo de 2012 para perseguir a un senador del Frente Amplio que viene cuestionando la gestión del ministro Heber”, dijo el senador.

Respecto a la interpelación del lunes a Heber y al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, dijo que si la teoría de que la solicitación del pasaporte por parte de Marset pasó desapercibida por los radares es cierta, quedan dos preguntas por responder. La primera es que “en diciembre del año pasado Heber participó del comando tripartito, ¿no le dieron información al ministro?». El segundo cuestionamiento es «¿por qué se inició una investigación administrativa 48 horas antes de la interpelación?”

 

Fotos: Gaston Britos / FocoUy