«Legalmente era lo que había que hacer”. argumentó.

En Florida el Presidente Lacalle Pou dijo que el hecho de la entrega del pasaporte al narco uruguayo Marset “lo molesta y lo indigna” pero legalmente “era lo que había que hacer”. El mandatario señaló: “Primero, realmente muy molesto, enojado, caliente diría alguien en una esquina con lo que sucedió, lamentablemente en términos legales es lo que había que hacer y por eso estamos modificando el decreto”.

Sobre las explicaciones dadas por los ministros Heber y Bustillo en la interpelación dijo: “Yo suscribo todo lo dicho por los dos ministros. El pasaporte no fue exprés. Yo hablé los días antes con todas las autoridades políticas del Ministerio, que para mi era fundamental tener la tranquilidad sobre su actuación, porque ustedes saben, me conocen hace tiempo, la actividad política es honorable, a uno le gustaría que continúen las futuras generaciones y por eso hay que cuidarla”.

Finalizó: “A mi me deja la tranquilidad de que el poder político dentro de los Ministerios actuó derecho, sin perjuicio de que obviamente el resultado por vías legales a nadie conforma y a muchos de nosotros nos molesta y nos indigna”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy