Durante la jornada de martes se reunirán con el presidente de la adminsitración, José Pedro Pollak.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Mariano Pouso, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre la situación de los trabajadores de AFE, tras la declaración de conflcito a razón de varias disposiciones en el marco de la Rendición de Cuentas.

Pouso expuso su preocupación ante algunas disposiciones que generan inquietudes en la rendición. «AFE viene con un proceso de deterioro y desmantelamiento crónico, donde no ha ingresado personal».

Sostuvo que en la última adminsitración «es cierto que se intentó producir un cambio, pero el mismo iba por la vía de achicar más a AFE y reducir sus competencias». «AFE tenía un monopolio, pero lo pierde en la adminsitración pasada con la llegada de un nuevo operador cien por ciento privado de UPM, dejando a AFE como un administrador de infraestructura». «Si los vagones no se preparan para cumplir con los requisitos técnicos que deben tener para pisar la vía del ferrocarril central, estamos impidiendole ingresar, y generando un monopolio, retocediendo y pasando de un monopolio del Estado a uno privado». «Se debe invertir en formación de personal y de obreros ferroviarios preparados para un nuevo sistema de gestión».