El sindicato indicó que le negaron el acceso a sucursales para comunicarse con trabajadores y que esta actuación, es una «nueva demostración de prepotencia y soberbia».

En la pasada jornada, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) denunció a Citi Bank ante la Inspección General de Trabajo por impedir el ingreso a sucursales de la empresa a sindicalistas que pretendían comunicarse con sus trabajadores afiliados.

Según se expresó en una comunicado oficial, la gremial manifestó su «rechazo más absoluto» y este viernes realizó la denuncia, «respetando íntegramente el plazo de conciliación» solicitado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Además, AEBU afirma que esta actitud por parte de las autoridades, «rememora los tiempos de la dictadura» argumentando con el «gozo de privilegios» y realización de «cuantiosos negocios —venta de carteras mediante—  en detrimento de todos los uruguayos».

Este hecho ocurre en la etapa de mediación del Ministerio ante los despidos realizados por el banco. AEBU subrayó: «Luego de meses en que la soberbia del Sr. [Gabriel] González -gerente general de Citi Bank- ha rechazado todo tipo de negociación, quedó demostrada su falta de voluntad en la búsqueda de soluciones para los trabajadores, en medio de un negocio millonario realizado por la empresa».

Foto de portada: FocoUy