Nacional derrotó de manera categórica a Montevideo City Torque por 3-0 en el Estadio Centenario, por la quinta fecha del Torneo Clausura, en la antesala clásica con un funcionamiento sutil pese a tener más de medio equipo titular respecto a lo último, por diferentes circunstancias.

La decisión de pensar en el partido ante el tradicional rival, llevó a que frente a Wanderers, Sergio Rochet, Leandro Lozano y Diego Rodríguez limpiaran amarillas. Pero luego llegaron las lesiones de Yonathan Rodríguez el lunes, y en la misma jornada de partido de Joaquín Trasante, más los pases de Brian Ocampo y Nicolás Marichal.

Bajo esa incertidumbre de como iba a funcionar un equipo con seis modificaciones, el entrenador volvió a mostrar temple para manejar el plantel y no solo al inicio con la elección titular, sino con las variantes, una vez el desarrollo del cotejo se lo permitió, con una resolución rápida que le dio al encuentro.

27 minutos duró el partido. A los siete Franco Fagúndez y un soberbio remate de afuera con asistencia de Luis Suárez, encontró adelantado a Cristhoper Fiermarín y a los 27 una acción soberbia del pistolero con pase de pecho a Felipe Carballo que de espaldas y sin mirar asistió al centrodelantero para su tanto en el Centenario.

Torque tuvo 10 minutos buenos donde Nacional se descansó con la ventaja pero no supo concretar lo poco que generó. Ahí está la diferencia. En el complemento Repetto no arriesgó. Sacó a todos los que tenían amarillas, y así logró concretar tres goles, de los cuales dos fueron anulados por offside y el de Emmanuel Gigliotti en la hora, fue convalidado. Vale decir que también pudo marcar alguno más tanto en el primer como segundo tiempo.

De cara al clásico, el técnico evaluará. Volverán Lozano y Rochet a la titularidad. Seguramente Cándido se adelante al mediocampo. Mario Risso y Francisco Ginella quien hoy debutó la pone difícil, y pelea con Diego Rodríguez, acompañar a Felipe Carballo.