El secretario de Presidencia se mostró crítico con la fuerza política de izquierda y la central sindical.

El secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, criticó a los sectores del Frente Amplio que ya se pronunciaron en contra de la reforma de la seguridad social. El jerarca de gobierno dijo que en el análisis de la coalición de izquierdas esta influyendo el peso que tiene la central sindical, el Pit-Cnt, par un posicionamiento en contra.

“Lamentablemente algunos sectores del Frente Amplio como el Partido Comunista y el Partido Socialista, ya se pronunciaron en contra de la reforma, ustedes saben de la influencia que tiene el PIT-CNT en el Frente Amplio”.
Delgado comentó que en los próximos días el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibirá aportes de los partidos que integran la coalición de gobierno para mejorar el anteproyecto y así enviarlo al Parlamento. En es linea sostuvo qu también esperan aportes del Frente Amplio, aunque fue algo menos optimista.

Las declaraciones fueron vertidas de forma posterior al evento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en donde se presentó la vestimenta de la delegación uruguaya para el mundial de Catar.