Se busca investigar las denuncias contra el senador cuando Carrera era director general de Secretaría del ministerio del Interior.

Los senadores de la coalición de gobierno resolvieron impulsar una comisión investigadora por el caso Charles Carrera y la atención en el hospital Policial a personas que no eran efectivos ni familiares de estos. “Hay mérito para impulsar este proceso de investigación parlamentaria”, afirmó el nacionalista Carlos Camy tras la reunión.

“Hemos definido proponer la creación de una Comisión Pre Investigadora en el Senado para investigar estos acontecimientos que involucra desde un penoso episodio que determinó que una bala dejara inválida a una persona a partir de ahí, la utilización de manera irregular del Hospital Policial, en las últimas horas se han agregado algunas nuevas denuncias referentes al caso”, expresó el senador en rueda de prensa.

Explicó que analizaron “la entidad de la denuncia, la oportunidad de la misma, la seriedad de su origen que son los aspectos que se determinan en el reglamento del Senado para analizar en la comisión”.

El caso se refiere a cuando Carrera era director general de Secretaría del ministerio del Interior. Durante su gestión un civil que resultó herido por una bala perdida que habría salido de una fiesta policial en La Paloma, departamento de Rocha, recibió asistencia durante tres años en el Policial y recibió 20 mil pesos de tickets alimentación por mes.

Según una investigación periodística de Canal 4, esa atención hospitalaria fue autorizada de forma excepcional por el ahora senador opositor, cuya esposa también habría recibido atención médica en ese nosocomio, informó en los últimos días El País.

 

Foto: FocoUy