En el marco del conflicto en la educación, docentes ocuparán el miércoles el Instituto de Normal de Enseñanza Técnica. 

Los dirigentes del Sindicato de Docentes en Formación Educativa (Sidfe), Cecilia Klein y Liber Romero, se reunieron con senadores del Frente Amplio, Lilián Kechichian y Sebastián Sabini. Los sindicalistas ocuparán el Instituto Normal de Educación Técnica este miércoles.

“El ministro Da Silveira miente, el sindicato de maestros apoyó el proceso Ceibal” dijo el senador del MPP, Sebastián Sabini. El ministro comparó en Desayunos Informales (Canal 12) el rechazo del sindicalismo a la Reforma Educativa con el presunto rechazo al Plan Ceibal. El senador agregó que Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) apoyó cuando las computadoras se implementaron en Secundaria. 

El Frente Amplio fue el primer partido político que recibió a los integrantes de Sidfe, hasta ahora no han recibido otra convocatoria, según Cecilia Klein. “Proponemos que durante el 2023 se analice la reforma y pensar en el 2024 con un plan piloto”, aseguró la presidenta del sindicato. Para el miércoles continúan las manifestaciones sindicales. El gremio de formación docente ocupará el Instituto Nacional de Educación Técnica. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy