Reiteró que los datos son claros y se registra una baja en la demanda de alimentación.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que no ve polémica tras el manifiesto que realiza la Coordinadora de Ollas Populares, que sostiene que la demanda sigue siendo alta y el apoyo brindado sigue siendo necesario en estos momentos. El titular de la cartera reiteró que los datos son claros y se registra una baja en la demanda de alimentación en el primer semestre de este año comparado con el mismo período de 2021.

«Baja en la cantidad de usuarios del Sistema Nacional de Comedores, 8500 usuarios menos por día, baja en los platos que cocina el Ejército a demanda de los gobiernos departamentales, hay 198 mil platos menos» en el período mencionado, indicó el ministro.

Sostuvo que el Gobierno mantiene el apoyo de 74 toneladas de alimento semanal a través del Mides: «No solamente no hay polémica, sino que en un escenario de baja hay más apoyo», dijo. Añadió que analizaron los datos brindados por la Coordinadora de Ollas Populares y no le cierran por ningún lado. «No entiendo el motivo del reclamo», concluyó Lema.

Según el relevamiento realizado por la coordinadora, semanalmente este año se entregaron 30.000 porciones más que en 2021. La demanda de platos es “altísima” y cada fin de mes se “multiplica por dos”, dijo Cecilia Sarasola, integrante de la coordinadora.

Foto: FocoUy