El flamante entrenador de Cerro Largo, el artiguense Mario Saralegui habló en La Oral Deportiva sobre este nuevo desafío que comienza a encarar desde este jueves, donde aguarda confirmar a un ayudante técnico que podría ser Ruben Paz.

“Es un alegría poder volver y un desafío personal volver al ruedo. Es un equipo que esta acostumbrado a estar en otra posición y va a haber que trabajar bastante» dijo Saralegui.

Si bien tendrá poco tiempo, es algo que no le preocupa. «Vamos a tener un par de entrenamientos y ya jugamos con Boston River. En Perú nos pasó algo parecido cuando agarramos el Carlos Manucci, con una práctica nada más y Peñarol con dos o tres».

Saralegui argumentó que «intentaremos sacar conclusiones y aprendizajes del partido con River Plate. Estas goleadas son a veces de las que más cosas se logran analizar». Cerro Largo viene capa caída evidentemente y necesita sumar puntos, debido a su situación que lo separa apenas, de Albion en el tabla del descenso.

Para ello, «tenemos que hacer lo más sencillo para que los jugadores puedan entender rápido. Yo no soy muy afiliado a lo estilos, creo en los equipos con defensas y mediocampos fuertes como siempre fue el fútbol uruguayo, hay que ver al jugador como algo integral y acá tenemos que renovar la esperanza”.

El entrenador espera confirmar a su ayudante. El número uno lo tiene su gran amigo Ruben Paz. Según supo Universal, cuando se dio la salida íntegra del cuerpo técnico de Mauricio Larriera en Peñarol, él solicitó que se barajara la posibilidad de continuar trabajando en la institución.

El área deportiva y la dirigencia le solicitó 15 a 20 días para dar respuesta al tema, cuestión que aún no se ha laudado. Paz pidió como máximo 48 horas para responder a la propuesta de Saralegui. Si lo de Peñarol no es firme se va a Cerro Largo.