«El Gobierno pierde un funcionario comprometido y de brillante gestión», argumentó.

Alianza Nacional, sector del Partido Nacional al cual pertenece Luis Calabria,quien ocupaba el cargo de General de Secretaría del Ministerio del Interior hasta este miércoles, destacó la decisión tomada por el funcionario de renunciar a su cargo luego de confirmar en una carta enviada al Presidente Lacalle Pou que habla utilizado los servicios del Hospital Policial.

«La decisión adoptada por el Dr. Calabria es una manifestación ética que expresa una gran dignidad, ante la posibilidad de que sus actos fuesen motivo de duda o se los observara como incorrectos no apeló a justificarse sino que priorizó enaltecer la función pública, renunciando inmediatamente al cargo que desempeñaba», señala el comunicado del sector.

Agrega que dicha decisión «deja muy alta la vara de la responsabilidad en el ejercicio de la función pública». El Gobierno pierde un funcionario comprometido y de brillante gestión, pero el país gana un ejemplo que es, en sí mismo, un mensaje para todo el sistema político».

Se presume que en esta jornada el Ministerio del Interior ya designe a la persona que ocupara el cargo de Calabria tras su renuncia.

Gaston Britos / FocoUy