Al ser consultado por el desempeño de Arbeleche como ministra, el economísta declaró que en términos de política económica, poseen «orientaciones diferentes».

Esta mañana, el exasesor del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba declaró a 970 Noticias que el ajuste fiscal llevado a cabo por el Gobierno de Luis Lacalle Pou es de «mala calidad» porque «afecta las inversiones que son un elemento central» además de «afectar las jubilacione y los salarios». Además agregó que «no fue el ajuste que se había prometido» durante la campaña electoral de 2019.

«Recordemos que parte de la discuisión tenía que ver con la necesidad de mejorar las finanzas publicas, también había discusión acerca de la velocidad, y todo eso en el marco de la pandemia además. Y lo que estaba planteado, era que se iba a hacer un ajuste que no afectara el músculo del Estado ni los gastos sociales, y cuando uno observa las bases del ajuste fiscal que realizó el Gobierno, este se basó en una caida del gasto de jubilaciones, salarios públicos en términos del producto y una caida de las inversiones», subrayó.

Escuchá las declaraciones del economista, Martín Villcorba sobre el ajuste fiscal:

Asimismo, al ser consultado por 970 Noticias sobre el desempeño de la ministra, Azucena Arbeleche, Vallcorba expresó que es «una técnica solvente» pero que en términos de política económica, poseen «orientaciones diferentes».

Escuchá las declaraciones del economista, Martín Villcorba sobre el desempeño de la ministra, Azucena Arbeleche:

Foto de portada: FocoUy