El mes de setiembre abrió al alza para los precios de la leche y peajes, en tanto que el valor de los combustibles descendió.

El litro de leche tarifada en bolsa aumentará desde desde la jornada del viernes, de acuerdo a un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas. Se trata de un aumento del 10%.

En tanto que el Poder Ejecutivo resolvió el pasado miércoles bajar $3 el precio por litro de la nafta, pasando a regir desde las primeras horas de la madrugada del jueves primero de setiembre. El precio del gasoil se mantendrá sin modificaciones, al igual que el valor de la garrafa de supergas que tampoco sufrirá variaciones.  En lo que respecta al precio máximo al público para la nafta Súper 95 pasará a $77,88. El gasoil 50S en surtidor se pagará $65 el litro y el supergas seguirá costando $ 63,35 por kilogramo.

En tanto que los peajes, se verán incrementados con una suba de 10 pesos ya sea para las categorías: autos, camionetas, micros y ómnibus. El Poder Ejecutivo decretó sobre los últimos días del mes de agosto el incremento para todos los puestos de recaudación.