Sustituirá a Luis Calabria, que renunció al cargo por hacerse una consulta oftalmológica en el Hospital Policial.

El nuevo director general del Interior es una persona de confianza de Lacalle Pou, forma parte de su sector, Aire Fresco. Con anterioridad fue asesor de Presidencia, suplente en la Cámara de Diputados por la Lista 404 y asesor en el Ministerio de Desarrollo Social. 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció que el nuevo jerarca del Ministerio sería nombrado el lunes para sustituir a Luis Calabria. Finalmente se designó a Martinelli en la tarde del domingo, según informó Subrayado. La renuncia de Calabria fue debido a que se atendió en el Hospital Policial en medio de investigaciones al ex director general del ministerio, Charles Carrera. Dirigentes del oficialismo y de la oposición lamentaron la renuncia del dirigente de Alianza Nacional.

El ministro Heber declaró que para el sustituto no se iba a priorizar la representación partidaria, sino “la solidez jurídica y la vinculación política”. El nuevo director es dirigente es de la Lista 404, fue suplente del exdiputado Martín Lema, director general de la secretaría del Mides y asesor en Presidencia.

El gobierno eligió a un integrante de Aire Fresco para sustituír a Luis Calabria, que pertenece al sector de Alianza Nacional. La decisión se da en el medio de la salida del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, del sector del Partido Nacional que lideraba el exministro del Interior Jorge Larrañaga. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy