La inversión total realizada entre la Intendencia de Maldonado y la AUF supera los 450 mil dólares.

Este marte, tras la inversión realizada entre Intendencia de Maldonado (IDM) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras un acuerdo firmado entre ambas parte el pasado abril, el estadio Domingo Burgueño estrena nueva luminaria y queda a la altura para recibir partidos FIFA y Conmebol. Se trata de 124 luminarias LED que llegaron el pasado 15 de junio para renovar la totalidad de la iluminación del estadio, adecuándolas a las medidas exigidas por las normas internacionales. Según detalló la IDM, la inversión total supera los 450 mil dólares.

De esta manera, se convierte en el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA.

Las luminarias quedarán inauguradas con el inicio del cuadrangular internacional sub 20 entre Argentina y Brasil, previsto para las 18:45 horas, y luego, se enfrentarán Uruguay y Ubekistán a las 21:15 horas. El intendente Enrique Antía estará presente en el comienzo de este encuentro deportivo.

Las entradas están en venta en Abitab, mientras que menores de 10 años acompañados por un mayor, ingresarán gratis. Por otra parte, se dispuso que parte de una de las tribunas sea para escuelas de baby fútbol del departamento que serán invitadas especialmente.

Foto de portada: Intendencia de Maldonado