Los juicios negativos se mantienen en poco más de un cuarto de la población.

El 52% de los montevideanos aprueba la gestión de la Intendenta Carolina cosse y el 27% la desaprueba según un estudio de la consultora Cifra presentado en Telemundo. Uno de cada 10 no aprueba ni desaprueba y otro tanto no opina sobre cómo se está desempeñando la Intendenta.

¿Cómo ha evolucionado la opinión a lo largo de su gestión hasta hoy?

Poco después de asumir, a comienzos del año pasado, el 62% aprobaba su desempeño. A lo largo de los primeros meses de gestión la aprobación bajó significativamente –de 62 a 48%–, pero tuvo un pico de aprobación hacia finales del año pasado. Este año la evaluación parece haberse estabilizado. En las últimas dos mediciones las opiniones se han estabilizado: algo más de la mitad de los montevideanos tienen juicios positivos sobre el desempeño de Cosse y algo más de un cuarto juicios negativos , señala el estudio.

Montevideo tiene una población muy diversa en términos de ingresos y es uno de los departamentos más desiguales del país. Los más satisfechos son los residentes de nivel medio alto, seguidos de los de nivel medio bajo. También entre los montevideanos de nivel más bajo la mayoría está satisfecha, pero hay muchos que aún “están esperando a ver qué pasa”, no tienen opinión o dicen que no están satisfechos ni insatisfechos. En el segmento de nivel más alto, en cambio, las opiniones están muy divididas, y es el grupo en el que se registra una proporción más alta de juicios negativos, 42%.

En cuanto a preferencias políticas, 8 de cada 10 frenteamplistas aprueban la gestión de Cosse, y 6 de cada 10 votantes de la Coalición multicolor la desaprueban.

En resumen, esta medición muestra que Cosse logró frenar el descenso de las aprobaciones que se estaba registrando desde el inicio de su mandato y la gestión de la intendencia cuenta con el apoyo de la mayoría de los montevideanos. Los juicios negativos se mantienen en poco más de un cuarto de la población, pero un quinto aún no tiene claro si la Intendenta está cumpliendo con sus expectativas.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy