La Intendencia de Montevideo, es uno de los pocos organismos que cumple con la cuota establecida en la ley trans del 2019.

El director de la secretaría de la diversidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Sergio Miranda, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, en el marco del mes de la diversidad y en lo relativo a las oportunidades laborales para dicho colectivo.

Sobre las dificutades a la hora de conseguir un empleo, Miranda indicó que «desde el inicio de la gestión y en el marco de la pandemia, había muchas emergencias por antender y desde la secretaría se decidió priorizar a la población trans, porque es la más vulnerada de las vulneradas. Los ejes fueron de trabajo y salud».

Sostuvo que «la Ley integral para personas trans, establece el 1% de cupo laboral para llamados por parte del Estado. Enfatizó que la intendencia en primera instancia lo duplicó, y luego lo cuatriplicó, para plan de oportunidad laboral del plan ABC. En dicho programa en este año y medio ingresaron 200 personas trans», acotó Miranda.