El presidente recorrió el predio de la Rural del Prado luego de una reunión con el directorio de la Asociación Rural del Uruguay.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, comenzó su jornada en la Expo Prado con una reunión con el directorio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), acompañado de seis ministros y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. En el recorrido por el predio, comió asado, reservó un cuchillo, entregó premios y se sacó decenas de selfies.

En el pabellón de la ARU ingresó a las diez de la mañana. Una hora y media más tarde, se retiró para recorrer el predio. Gabriel Gurméndez, presidente de Antel, escuchó que el presidente de la República se encontraba frente al stand de la empresa y salió a saludarlo. La excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, también estuvo presente y Lacalle la recibió con un abrazo.

El mandatario avanzó a la velocidad que le permitían los cientos de personas que le pedían selfies. Cerca del mediodía pasó por el stand de Uruguay Natural donde comió un cordero asado hecho por el ganador de MasterChef Uruguay, Nilson Viazzo. El cocinero comentó que no le puso demasiada sal a la carne y el presidente asintió. Un periodista le recordó que la sal “es mala para la presión” y Lacalle respondió: “Igual no tengo ninguna presión”.

Durante su recorrido brindó dos entrevistas breves a radio Carve y radio Rural. También paró en un stand de cuchillos y decidió reservar uno conocido como “cuchilla china”. Los dueños del local aprovecharon la oportunidad para enseñarle cómo fabricaban y pulían la hoja, y mostrarle el resto de sus productos. “La paso a comprar después”, dijo mientras dejaba el local.

Mientras el mandatario caminaba rodeado de personas, el secretario de Presidencia y el prosecretario, Rodrigo Ferrés almorzaban en Hereford Uruguay. “Tranquilos, no se estresen que nosotros laburamos”, dijo entre risas el presidente cuando vio a su equipo.

A las 15 horas ingresó a almorzar a InVitrio, una parrillada a cargo de amigos de su infancia y que el presidente elige para almorzar en cada edición de la Expo Prado. Para cerrar su recorrido, entregó las escarapelas al gran campeón macho Aberdeen Angus y la gran campeona Hereford, la empresa San Salvador Ltda. ganó ambos premios.

Las cámaras de televisión y fotográficas rodearon al presidente mientras intentaba salir del ruedo. Dijo que se tenía que ir, pero no rechazó ningún celular que se le acercaba a sus manos para pedir una foto. Las cámaras lo siguieron hasta la salida con la última esperanza de que el mandatario hablara. El mandatario miró, saludó y se fue después de una jornada de ocho horas sin decir palabras a los medios.

 

Foto: 970 Universal