La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, respondió a las críticas recibidas en las últimas horas sobre su supuesta respuesta a un planteo de denominación del liceo 5 de Tacuarembó.

La Cátedra Washington Benavides alertó el lunes en un comunicado de prensa que esa asociación civil tomó conocimiento de que “la dirección y docentes del liceo 5 han recibido la directiva de parte de la Autoridad de Secundaria de que no pueden promover institucionalmente dicha denominación, porque violaría la laicidad”.

El abogado Cley Espinosa, directivo de la cátedra, explicó qué motivó ese comunicado y, por otra parte, Cherro dijo a Punto de Encuentro de radio Universal que “Secundaria nunca se expidió” sobre el tema, y que “algo de lo que dijo” la inspectora en ese departamento fue “mal interpretado”.

Secundaria está dirigiendo Secundaria. Estamos tratando de llevar adelante toda nuestra gestión y entre medio, indirectamente, nos pegan un cachetazo feo, porque de alguna manera se pone en cuestión cómo actuamos o cómo somos elásticos en la laicidad, como dice un medio. No, ni elásticos ni rígidos; somos apegados a reglamento”, agregó. 

Escuche el informe completo del periodista Nicolás Delgado: