Ripoll dijo que la decisión de la Intendencia de encargarse de la limpieza del Municipio B está alineada a un planteo histórico del sindicato.

La Intendencia de Montevideo resolvió encargarse de limpieza del Municipio B para reducir costos. La comuna tomará el control cuando finalice el contrato con la empresa CAP en el mes de noviembre. La secretaria general de Adeom, Valeria Rippol, dijo que la decisión de la comuna está alineada a un planteo histórico del sindicato, ya que se reclamó en más de una oportunidad que esta privatización «es cara» e «ineficiente». Si bien el gremio ve con buenos ojos la iniciativa señala que hay mucha incertidumbre ya que hay muchas cosas que «no están claras».

Adeom plantea como objetivo principal que el proceso termine con la remunicipalización de los servicios, que los trabajadores pasen a la órbita municipal y que sea el gremio quién se encargue de la gestión. La Intendencia informó que generará espacios de trabajo con la empresa para “hacer una transición ordenada al sistema”. Una de las principales premisas es que se mantengan los 300 trabajos actuales y que se reduzcan los costos.

Foto: FocoUy