Los frenteamplistas comienzan a barajar los nombres que buscan pelear por la presidencia y recuperar el gobierno en 2024.

Carolina Cosse y Yamandu Orsi son las dos grandes figuras que aparecen en la lista de nombres para un grupo grande de frenteamplistas de cara a la competencia electoral de 2024. Sin embargo, para el otro intendente frenteamplista que tiene el país, Andrés Lima de Salto, la coalición de izquierda debe apuntar a una oferta de “múltiples candidaturas”, porque a su entender se puede presentar con más fuerza ante la población.

Lima dijo a 970 Noticias en referencia a una posible fórmula de Orsi-Cosse u Cosse-Orsi de cara las elecciones nacionales del 2024 opinó que se tratan de «dos figuras importantes dentro del Frente Amplio, pero si surgen otras candidaturas no se debería cerrar la puerta. Es bueno que exista una competencia sana de cara a la elección del 2024», indicó el jefe comunal de Salto.

Puntualmente sobre la visita de Orsi a Salto, Lima destacó que «es necesario que los referentes de todos los sectores que tiene el Frente Amplio asuman la tarea de militancia política en todo el país. Es fundamental para el Frente Amplio, pensando en lo que se viene», consideró el intendente salteño. Asimismo remarcó la importancia de fortalecer el vínculo entre sectores y dirigentes.

En deuda

Sobre la interna del partido, el jerarca salteño se mostró crítico con la militancia en lo que hace a las votaciones en las elecciones internas desde que existe dicha figura dentro del partido. «Frente Amplio nunca tuvo una participación masiva en las elecciones internas; tanto es así que el Partido Nacional votó mejor que el Frente Amplio en esta instancia, pero a la hora de la elección nacional, el Frente Amplio termina siendo la fuerza más votada. Deberíamos intentar de cara a 2024 que la participación masiva se de en las internas, y enfocarse como un desafío a resolver».

Foto: Mauricio Zina / FocoUy