El intendente de Salto expresó que el gobierno dijo haber generado recursos en la última Rendición de Cuentas, pero «la realidad muestra otra cosa».

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Lima compartió un video en el cual enuncia una serie de ítems en los cuales expone al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou en materia de recursos para la educación primaria, secundaria y terciaria de nuestro país. Uno de ellos, es la situación de la escuela pública nº 1 de Salto que, según el jerarca, solicita el apoyo a la Intendencia para la reparación de la fachada, porque desde el propio gobierno nacional y las autoridades nacionales vinculadas a la educación inicial y primaria «no se generan los recursos».

«El gobierno nacional ha dicho que en la última Rendición de Cuentas se han generado recurso para la educación. Sin embargo, lo que el presente nos muestra es que la Udelar reclama recortes en su presupuesto, en secundaria ya son muchos los docentes que han tenido una disminución importante en su carga horaria y por otra lado, en primaria, sucede cosas como las que tenemos a mi espalada [la escuela nº1]», subrayó.

Escuchá las declaraciones del intendente de Salto, Andrés Lima:

Foto de portada: FocoUy