Tomaron distancia de la posición del partido, acusan al gobierno de beneficiar «a unos pocos privilegiados» y denuncian a dirgentes políticos de «justificar el terrorismo de Estado».

El documento se encuentra firmado por el Partido Socialista (PS), Partido por la Víctoria del Pueblo (PVP), Casa Grande, Movimiento Cambio Frenteamplista, Corriente de Izquierda y Congreso Frenteamplista. Se rechaza que el Frente Amplio integre un ámbito multipartidario donde esté Cabildo Abierto. Sostiene que «los aliados para cerrar las grietas de desigualdad no están en la coalición de derecha».

Cabildo busca conformar un «ámbito multipartidario» con los líderes de las distintas colectividades políticas con representación parlamentaria y recientemente concurió a la Huella de Seregni para «presentar los aportes que se tienen en los grandes temas que trascienden a una administración de gobierno», dijo su líder Guido Manini Ríos. En relación al planteo cabildante, el documento indica que las alianzas se encuentran del lado del «pueblo y no con dirigentes políticos que plantean modelos de desigualdad, relativizan los derechos humanos y justifican el terrorismo de Estado, al tiempo que desprecian la lucha por la verdad y la justicia», agrega.

Respecto al gobierno, se indica que ejerce un «modelo de clase orientado a benficiar a unos pocos empresarios privilegiados, y que por ende perjudica a la gran mayoría del pueblo, profundizando las injusticias del sistema. Esto que queda de manifiesto en la concentración de crecimiento económico, caída de salarios y jubilaciones, retrocesos en derechos y la mercantilización de los servicios públicos», sostiene.

La misiva agregaque el modelo es «de carácacter antipopular y regresivo, lo cual explica que las reformas se quieran aplicar sin participación real ni diálogo, estigmatizando a diferentes organizaciones sociales, al igual que sindiciatos y colectivos oprimidos».