Stipanicic sostuvo que Fancap toma medidas para generar «un perjuicio» ya que «buscan llamar la atención».

Ancap realizará este lunes una parada técnica de mantenimiento en la Refinería de La Teja que se extenderá durante una semana. El sindicato resolvió no cumplir con el turno de la tarde lo que provocará que las tareas duren el doble, según la empresa. Por su parte, Fancap desmintió al presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, quien indicó que la medida obligará a la importación de combustible. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, Stipanicic dijo que es difícil responder cuando el gremio lo tilda de «mentiroso, de patrón de estancia» por estar desinformados. Indicó que Ancap siempre se manifestó a partir de «hechos y números concretos».

Informó que las tareas estaban planificadas para realizarlas en turnos de 24 horas: «Si no se puede trabajar de noche claramente la tarea demora el doble en realizarse y la refinería está parada el doble de tiempo, cada día de refinería parada cuesta 1.7 millones de dólares», dijo. Estimó que el monto asciende entre 30 y 40 millones de dólares por los 20 días que la refinería estará sin actividad. Stipanicic aclaró que no tenían previsto importar combustible ya que no se iba a parar más de 10 días, pero tras la resolución del Fancap se debe hacerlo para cubrir futuros inventarios.

El presidente de Ancap sostuvo que las medidas sindicales se toman para generar «un perjuicio» ya que «buscan llamar la atención». «Si el sindicato decide esta medida la empresa lo que esta haciendo es informar la consecuencia. La espalda que tiene Ancap está basada en producir, si no se produce, el margen de refinación que podría hacer la Refinería de La Teja se la queda otra refinería en el mundo», expresó.

Escuche la entrevista completa con el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic: 

Foto: FocoUy