“Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, remarcó el presidente.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia en Torre Ejecutiva luego de la detención del jefe de custodia, Alejandro Astesiano, quien está acusado de falsificar documentos para la expedición de pasaportes rusos. Fue detenido en las últimas horas y, según el presidente, se encuentra en Fiscalía. 

Lacalle Pou dijo que nunca tuvo ningún indicio de que Astesiano tuviera alguna actividad por fuera de la ley. “Si ustedes se sorprendieron imaginense yo”, dijo el presidente. Agregó que se convocó al jefe de custodia y se lo detuvo en la mañana. 

Además, indicó que el funcionario lo protegía a él y a su familia. «Si hubiera tenido un indicio no le hubiera entregado lo más preciado que tengo, que es mi familia»,dijo el mandatario. En esta línea, remarcó que “todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. 

En esta línea, Lacalle Pou dijo que Astesiano “no tiene antecedentes penales”. El presidente lo conoció en 1999 y remarcó que lo cuidaba a él y a su familia. La responsabilidad de la contratación es del presidente, según lo dicho en la conferencia de prensa. 

“Esto no afecta a la población, me afecta a mí”, sostuvo el presidente. 

Foto: FocoUy