El presidente de la fuerza política sostuvo que el Poder Ejecutivo y el gobierno «tienen la obligación de esclarecer estos hechos ante la sociedad uruguaya».

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió en conferencia de prensa al caso de Alejandro Astesiano, tras conocerse que el jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou quedará detenido por posible caso de falsificación de pasaportes.

«El caso Astesiano hay falta de claridad y falta de coordinación. La seguridad de nuestro jefe de Estado estaba en manos de alguien que tenía como mínimo 20 indagatorias. Sus acciones por las cuales fue indagado fueron publicadas. Esa persona hoy está siendo investigada por Fiscalía por la posbile construcción de documentos falsos, es decir pasaportes falsos. Esa persona no puede ser un funcionario intachable, que nos disculpe el presidente, pero le erró acá. Un funcionario intachable no hace pasaportes falsos, en el caso que Fiscalía así lo determine». acotó Fernando Pereira.

El presidente de la fuerza política continuó manifestando que tanto el Poder Ejecutivo como el gobierno, tienen la obligación de esclarecer estos hechos ante la sociedad uruguaya, ya que la misma requiere transparencia y actualmente la misma está faltando, acotó Pereira.

«La sociedad uruguaya necesita que le esclarezcan cosas que actualmente son muy opacas, estamos tratando temas delicados. Estamos hablando que la seguridad del presidente de la República está en manos de alguien que fue indagado por distintos delitos y ahora indagado por emitir documentos falsos», sentenció Fernando Pereira.

Escuche aquí las palabras del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.